El CEP CEU y su oferta académica en el ámbito deportivo para dar respuesta a la profesionalización del sector

SEVILLA (2021.08.31) Son muchos los jóvenes a los que les gusta el deporte y deciden convertir esa afición en su profesión. Pero no basta con que tengan vocación, sino que deben apostar por una cuidada formación que les dé las herramientas para ejercer en un sector cada vez más profesionalizado.

Ante esta realidad, el Centro de Estudios Profesionales CEU cuenta con una oferta académica en este ámbito basada en la excelencia, que tiene como objetivo preparar a los estudiantes para dar respuesta a las necesidades de una sociedad que se ha dado cuenta de la importancia de incorporar hábitos saludables -como es la realización de ejercicio físico- a su día a día.

Por un lado, oferta el Ciclo Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, que capacita al alumno para ejercer su actividad profesional tanto en el ámbito público -administración general, autonómica o local-, como en el sector privado – grandes, medianas o pequeñas empresas-. Entre las principales salidas laborales, destacan la labor que estos profesionales pueden desarrollar en las áreas de la animación social, la enseñanza físico-deportiva en diferentes contextos y edades, la animación turística y las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Respecto a sus tareas, se centrarán en la planificación, organización, dinamización y evaluación de las actividades. Además, estarán capacitados para ocuparse de la puesta en marcha de competiciones no oficiales y pequeños eventos físico-deportivos para todo tipo de usuarios y para empresas de turismo activo.

Por otro, cuenta también con el Ciclo Superior en Acondicionamiento Físico, que ofrece una preparación especializada, relacionada con el ámbito del fitness en salas de entrenamiento polivalente y gimnasios. Asimismo, esta titulación da especial relevancia a las actividades que se desarrollan en el medio acuático, con el objetivo de capacitar a profesionales que pongan en práctica y desarrollen esta función, cada vez más requerida. Y, además, da la oportunidad al estudiante de adquirir facultades para la elaboración y coordinación de programas de acondicionamiento físico, garantizando la plena seguridad de estos.

En ambos casos, los programas académicos tienen un enfoque muy práctico, promoviendo actividades que permitan al alumno conocer cómo será su profesión antes de realizar sus prácticas en el centro de trabajo, así como visitas y conferencias de expertos que les ayudarán a salir mejor preparados. 

Cabe destacar que CEU Andalucía está realizando una importante inversión -7.000.000 €- en la mejora y ampliación de sus instalaciones deportivas, aumentando en un 87% la superficie deportiva actual del campus. Esta acción repercutirá de forma positiva en la formación de los alumnos, que tendrán a su alcance mejores medios para poner en práctica lo aprendido en clase.

Más información